REGLAMENTO

logo-mamut-vector

ARTICULADO:

Artículo 1. Organización

1.1.- Bajo la denominación V MAMUT PADUL BIKE, la persona de contacto organiza la presente prueba de acuerdo al Reglamento del Deporte Ciclista de la Unión Ciclista Internacional (en adelante UCI), al Reglamento Técnico de la Real Federación Española de Ciclismo (en adelante RFEC) y bajo autorización de la Federación Andaluza de Ciclismo (en adelante FAC).

Artículo 2. Prueba

2.1.- La prueba perteneciente al CIRCUITO  BTT DIPUTACIÓN DE GRANADA , siendo una de las pruebas puntuables . Aún así, podrán participar en ella corredores que no estén inscritos en esta competición oficial.

2.2.- LaMamut constará de 2 pruebas, contrarreloj y maratón. La suma de la puntuación de las dos pruebas dará lugar a los vencedores de La Mamut Padul Bike, siendo premiados los 3 mejores en categoría general individual masculina y femenina en las diferentes categorías y la absoluta, además de las 3 mejores parejas masculino, femenino y mixto.

2.3.- La contrarreloj no podrá disputarse aisladamente.

 

Artículo 3. Participantes

3.1.- Podrán participar todos los corredores/as de las categorías Junior, Sub-23, Elite, Master 30, Master 40, Master 50 y Master 60 (masculino y femenino) y parejas mixtas, femeninas y masculinas con posesión en vigor de la licencia RFEC para el año 2017. Igualmente, podrán participar las personas que se den de alta con licencia puntual en la RFEC para el día de celebración de la prueba.

3.2.- Todos los participantes no federados, deberán entregar, en el momento de la retirada del dorsal, DECLARACIÓN JURADA (anexo I) que ratifique que se encuentran aptos/as para la práctica de ciclismo y en condiciones suficientes para tomar parte en la citada prueba.

3.3.- Debido a la dureza de la prueba, no es aconsejable que participen personas poco habituadas a la práctica de este deporte. Desde la organización se recomienda encarecidamente a todos los participantes la realización de una revisión médica que asegure la idoneidad o no de su participación.

3.4.- No se aceptarán inscripciones de menores de 18 años sin la autorización correspondiente de padres o tutores legales.

3.5.- Todos los participantes que se inscriban, aceptan y se someten formalmente al presente reglamento de la prueba y las indicaciones de la organización, al Reglamento del Deporte Ciclista de la UCI, al Reglamento Técnico de la RFEC y, en especial, a las decisiones que tomen los jueces de la prueba.

Artículo 4. Inscripciones

4.1.- El plazo oficial de inscripciones se abrirá el día 14/02/2017 y finalizará el día 23/04/2017. Deberán formalizar la inscripción mediante el abono de la cuota correspondiente por medio de la página web aportada por la organización o ingreso en cuenta si fuera posible. La inscripción podrá realizarse a través de la página web www.lamamut.es , que redireccionará a la página desde la cual se podrán realizar las inscripciones y de donde se podrán descargar los documentos necesarios a aportar en el momento de recoger el dorsal.

4.2.- Se establece una cuota general de inscripción de 40€ para deportistas con licencia RFEC en vigor. Aquellos/as deportistas sin licencia deberán abonar, además, 10€ por cada día en concepto de licencia de un día (por carrera) seguro médico obligatorio, cantidad que será abonada a la  FAC para su tramitación en el mismo instante de la inscripción.

4.3- El pago de la cuota de inscripción se hará mediante ingreso o transferencia bancaria (o la forma que dictamine la empresa encargada de la gestión de estas) haciendo constar DNI y nombre participante.

4.4.- Todos/as los participantes que tomen la salida sin haber formalizado su inscripción lo harán expresamente bajo su responsabilidad. La organización se reserva el derecho de expulsar antes o durante el desarrollo de la prueba a aquellas personas que no acrediten su condición de inscrito, sin derecho a reclamación alguna.

4.5.- Se establece un límite de 600 ciclistas. La organización se reserva el derecho de modificar el cupo máximo de participantes.

4.6.- La devolución de la inscripción se podrá hacer, por causa de fuerza mayor hasta 45 días antes de la prueba sin penalización y hasta 30 días antes de la prueba con el único derecho de reintegro del 50%. Pasada esta fecha el corredor no tendrá derecho a reclamación alguna.

 

Artículo 5. Recorrido.

5.1.- Las pruebas (contrarreloj y maratón) tendrán un recorrido, con una distancia de 8 km y 65 km respectivamente.

5.2.- La salida y llegada tendrán lugar en la localidad de Padul. La ruta discurrirá por las localidades de Padul y Albuñuelas. El mapa y perfil de la prueba se puede ver en esta misma página web, en el menú correspondiente.

5.3.- Todo el recorrido estará abierto al tráfico, por lo que todos los participantes están obligados a respetar las normas de circulación, prestando especial atención en los cruces donde no se tenga preferencia y en las incorporaciones a carreteras y calles.

5.4.- La organización se reserva el derecho de modificar el recorrido si por causas de fuerza mayor y para preservar el correcto desarrollo de la prueba si así fuera aconsejable.

Artículo 6. Retirada de dorsales y entrega de obsequios.

6.1.- Todos los participantes que hayan formalizado su inscripción, deberán presentarse para retirar su dorsal, firmar la declaración jurada y recibir las instrucciones complementarias del organizador en la zona de salida/meta junto ayuntamiento sito en Av. Andalucia 67 (interesa rellenar el campo email de las inscripciones o consultar la web y redes sociales para informaciones de última hora), el sábado 29 de 12:00 a 15:30, y el domingo 30 de 7:30 a 8:30 , debiéndose para ello verificar la licencia por parte del Jurado Técnico designado por la RFEC (deberán acreditar su identidad en caso que los jueces lo soliciten).

Junto con la retirada de dorsales, se hará entrega de la BOLSA CICLISTA, a todos los participantes que se hubieran inscrito hasta el día 23 de Abril, siempre que el presupuesto de la carrera lo permita, entregándose en riguroso orden de pago de la inscripción. Al finalizar las dos pruebas, tendremos la entrega de premios.

6.2.- No se enviarán las bolsas ni los dorsales a los participantes que no asistan en los días y horarios indicados. Los inscritos que no asistan, podrán autorizar su recogida presentando autorización y fotocopia del DNI (anexo 4).

6.3.- Los participantes que no retiren su dorsal en el horario indicado quedarán excluidos de la prueba.

6.4.- Todos los participantes están obligados a llevar de forma clara y visible la placa en la parte frontal de la bicicleta y el dorsal en la espalda del deportista.

Artículo 7. Clasificaciones, toma de tiempos y puntos y cierre de control.

7.1.- La toma de tiempos será efectuada por los jueces y cronometradores de la RFEC quienes, igualmente, confeccionarán las clasificaciones oficiales de la prueba.

7.2.- El cierre de control (clasificación oficial de la prueba) se realizará a las 17:00 h. En determinados puntos se le ofrecerá al ciclista que no cumpla los tiempos recomendados la posibilidad de subir al coche escoba, o el momento en el que se le retiraría el dorsal y se le indicaría el camino más corto a seguir.

7.3.- La organización prestará especial atención a que todos los participantes pasen por los puntos de control establecidos, pudiendo ser descalificados, si no tienen picados todos los puntos.

Artículo 8. Categorías.

CATEGORÍA MASCULINA

JUNIOR*

SUB-23

ELITE

MASTER 30

MASTER 40

MASTER 50

MASTER 60

CICLOTURISTA

PAREJAS

CATEGORÍA FEMENINA

JUNIOR FEMINA*

ELITE FEMINA

MASTER 30 FEMINA

MASTER 40 FEMINA

MASTER 50 FEMINA

MASTER 60 FEMINA

PAREJAS

CATEGORÍA PAREJAS

.PAREJAS MIXTAS

.PAREJAS MM y FF

 

Artículo 9. Premios

9.1.- De acuerdo a la clasificación oficial de la prueba, se establecen los siguientes premios, tanto para categoría masculina como para categoría femenina:

 MAS. Y FEM. 1º Clasificado 2º Clasificado 3º Clasificado
General individual TROFEO TROFEO TROFEO
Junior TROFEO TROFEO TROFEO
Sub-23 TROFEO TROFEO TROFEO
Elite TROFEO TROFEO TROFEO
Master 30 TROFEO TROFEO TROFEO
Master 40 TROFEO TROFEO TROFEO
Master 50 TROFEO TROFEO TROFEO
Master 60 TROFEO TROFEO TROFEO

PAREJAS MM/FF/MFTROFEOTROFEOTROFEO

En caso de haber un número limitado de inscritos por categoría, se agruparían en otras.

Además se otorgarán, en la medida de lo posible, los siguientes premios:

PREMIOS ESPECIALES COMARCA “VALLE DE LECRIN”TROFEO “MAMUT PADUL BIKE”
1º Clasificado masculino 1º Clasificada femenina
2º Clasificado masculino 2º Clasificada femenina
3º Clasificado masculino 3º Clasificada femenina
OTROS
Club desplazado desde más lejos con un mínimo de 5 participantes
Club con mayor número de participantes con un mínimo de 5 participantes
Participante de mayor edad masculino
Participante de mayor edad femenino
Equipo más rápido

9.2.- La organización podrá solicitar documento identificativo a los ganadores, siendo su no presentación causa suficiente de pérdida del derecho al mismo

9.3.- Avalan y garantizan los premios el Ayuntamiento de Padul.

Artículo 10. Cumplimiento de reglamento y normativa complementaria.

10.1.- Todos los participantes se someten expresamente al cumplimiento de las normas detalladas en el presente REGLAMENTO DE CARRERA.

10.2.- Así mismo, se someten al cumplimiento de las siguientes normas:

- El uso del casco será obligatorio durante todo el recorrido. El no cumplimiento de este punto puede suponer la descalificación del corredor.

- Los participantes permanecerán durante toda la prueba dentro del recorrido marcado por la organización, cumpliendo el recorrido de manera íntegra. El no cumplimiento de este punto puede suponer la descalificación del corredor.

- Los participantes respetarán el entorno por el que discurre la prueba, pudiendo ser descalificados de la misma por los jueces en caso de arrojar basura o desperdicios o producir graves desperfectos al entorno. El organizador de esta prueba estará especialmente atento a este punto, ya que la misma discurrirá por terrenos naturales que debemos cuidar y conservar.

- Los participantes atenderán en todo momento a las instrucciones que se notifiquen desde la organización y/o disposiciones de los jueces de la prueba.

- Respetar la señalización del recorrido y no modificarla, alterarla o suprimirla con intención de generar confusión o despiste entre el resto de corredores. El no cumplimiento de este punto puede suponer la descalificación del corredor.

 

Artículo 11. Servicios de carrera

11.1.- La organización dispondrá de los siguientes servicios para los participantes de la prueba:

- Duchas.

- Lavado de bicicletas.

- Avituallamientos en carrera.

- Comida/Avituallamiento al finalizar la carrera.

- Coche escoba.

- Sorteo de regalos.

 

Artículo 12. Exención de responsabilidad

12.1.- El participante es responsable de su condición física, de conocer el circuito y la exigencia física que conlleva, de la comprobación médica de su salud y estado de forma, de los daños que pudiera ocasionar u ocasionarse por su participación, asumiendo personalmente el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación y renuncia a todos los derechos y pretensiones contra los organizadores y colaboradores.

12.2.- El participante exime al organizador, C.D. Ciclista DR. BIKE, Federación Andaluza de Ciclismo y/o cualquier persona física o jurídica vinculada a la organización de la prueba de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por motivo de hechos de circulación como por accidentes deportivos, sin perjuicio de los que legalmente le son propias.

12.3.- El participante exime al C.D. Ciclista DR. BIKE, Federación Andaluza de Ciclismo y/o cualquier persona física o jurídica vinculada a la organización de la prueba de las responsabilidades derivadas por la pérdida, deterioro, robo, extravío u otras circunstancias de sus objetos personales. Especialmente, exime a los anteriormente citados del deterioro que pudiera causarse sobre sus objetos personales el traslado de estos en el vehículo habilitado para la recogida (“coche escoba”).

Artículo 13. Derecho de modificación y aceptación.

13.1.- La organización se reserva el derecho de modificar el presente documento (Normativa de Carrera), así como de rectificarlo, ampliarlo o alterar cuando las causas así lo justifiquen.

13.2.- El hecho de inscribirse en la prueba supone la ACEPTACIÓN plena de este Reglamento.

Padul a 1 de Febrero de 2017.

Uso de cookies

Sentimos molestarte con este mensaje pero no nos queda otro remedio. Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR